Feliciano López lucha, pero cae ante Goffin y se despide de Barcelona
Feliciano López no pudo dar la sorpresa en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona, donde se despidió luego de un duro partido ante David Goffin. El español era uno de los invitados al cuadro principal del torneo, ya que está atravesando su última temporada como tenista profesional y buscaba la oportunidad de dejar una buena imagen en el Godó. Si bien Goffin se llevó al victoria, Feliciano batalló para ser competitivo y llevó a tres sets por 7-6(3), 6-7(4) y 6-0.
Feliciano se mostró muy competitivo en cancha, ante un Goffin que tuvo algunas complicaciones para dominar a su rival. El español se mostró muy agresivo con la devolución y molestó muchísimo a Goffin con el slice. Eso hizo que el belga cometa muchos más errores de lo esperado y dejó que el español tenga buenas chances de ser competitivo. Pese a quedarse con el segundo set, el español entró en un bache físico y tenístico en el tercero y lo regaló de manera contundente.
De esta manera Feliciano dice adiós al torneo catalán, que jugó por última vez en su carrera deportiva. Por su parte Goffin avanza así a la segunda ronda, donde se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka.