Federico Coria no pudo jugar Copa Davis en Europa porque fue deportado
Federico Coria ganó su primer partido en el Córdoba Open. Y contó la razón por la que no pudo jugar la Copa Davis para Argentina el fin de semana. El tenista argentino era una de las opciones que manejaba su hermano y capitán, Guillermo Coria, para integrar el conjunto que jugó contra Finlandia en Espoo y no pudo ganar la serie para acceder a las Finales de la Copa Davis 2023. Ante la baja de Diego Schwartzman y Sebastián Báez, Guillermo pensó en Federico. Pero este tuvo que bajarse… porque había sido deportado.
«Me llamó y le dije ‘Guille, yo no puedo entrar a Europa hasta fines de marzo porque a mí me deportaron de Alemania el año pasado'», confesó Coria en conferencia de prensa en el Córdoba Open, donde este martes derrotó al brasileño Thiago Monteiro para avanzar a segunda ronda. «Tengo un sello de que no puedo ingresar a Europa por seis meses. Obviamente es una situación fea, estuve un día en el aeropuerto y tuve que volverme vía Estados Unidos y me pusieron el sello de que no puedo ingresar hasta fines de marzo», contó Fede.
A Coria le habría pasado lo mismo que ocurrió con otro argentina, Tomás Etcheverry, en 2021. Que fue deportado por extramilitar su tiempo de permanencia continua en la Comunicad Económica Europea. Por eso, Fede debió bajarse de la Copa Davis, algo que lamenta. «No podía acceder a Finlandia, pero primero Argentina y segundo Argentina, más si está mi hermano. Me dolió mucho no ir y tenemos que apoyar a los chicos que fueron en condiciones muy adversas».