Federico Coria frena a la sorpresa del Río Open y clasifica a cuartos!

Por Mariano Páez Prensa - 20 de febrero, 2020

No era un partido fácil para ninguno de los dos. Uno, con toda la atención encima por haber logrado su primer triunfo ATP con apenas 16 años y venir de la tierra de Rafa Nadal. El otro, terminando de sacarse de encima la mochila de ser el «hermano de» para recorrer su propio camino. Y así salió un lindo encuentro entre Federico Coria y el español Carlos Alcaraz por los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro que culminó con victoria para el argentino por 6/4 4/6 6/4 y por primera vez llega a cuartos de final en un torneo de esta categoría.
En el primer set, Coria aprovechó la única vez que pudo quebrar para llevarse el parcial. Eso despertó a Alcaraz que rápidamente se puso 5/2 en la segunda manga pero el tenista argentino logró recuperar el quiebre, aunque cuando sacó 4/5, volvió a perderlo y así el partido quedó empatado.
El tercer set comenzó parejo, con los dos quebrando en una oportunidad y en el 2/2 sucedió algo llamativo: Alcaraz sacó 40/00 pero no pudo sostener e irse adelante al descanso, cediendo su saque a un combativo Coria.

Gran triunfo para el tenista argentino que se acerca al top 100 (hay que esperar otros resultados para confirmar el ingreso) y ahora pondrá a prueba al chileno Cristian Garin, uno de los mejores del mundo sobre canchas lentas.

Mariano Páez Prensa
"