Federico Coria da un nuevo golpe y se mete en la final del Córdoba Open
Tremenda victoria la de Federico Coria en las semifinales del Córdoba Open, con un final dramático y que terminó en emoción para los locales. El tenista argentino venía jugando un tenis espectacular y hoy volvió a demostrar que es un trabajador incansable, que bien merecido tiene su lugar en la final del ATP de Córdoba. Coria venció por 6-4 y 7-6 a Albert Ramos-Viñolas, que buscaba defender el título conseguido en 2022.
Coria jugó un tenis fantástico en el primer set, ante un rival que le ponía las cosas muy difíciles durante todo momento. El español también fue muy inteligente a la hora de elegir sus tiros, pero la garra y la defensa de Coria fueron más, en un primer set que parecía ser bastante largo. Sin embargo aprovechó una sola oportunidad de quiebre de todas las que tuvo. Bajo un calor sofocante, Coria aguantaba mejor, pero en el segundo set la batalla iba a ser muy dura.
Ramos-Viñolas comenzaba el segundo set mucho mejor, ante un Coria que empezaba a mostrarse tocado físicamente por un dolor en su pierna. El español empezó a mover a Coria, que con más amor propio que Tenis, dejaba atrás todo su dolor y conseguía igualar la contienda. Finalmente en el tie-break el público hizo su tarea, regalándole a Coria su segunda final ATP. La anterior había sido en Bastad 2021, donde había perdido con Casper Ruud en sets corridos. Mañana definirá el título ante el ganador del duelo entre Sebastián Báez y Hugo Dellien.