Federer y Wawrinka podrían perderse el partido contra Perú en la Copa Davis

Por Alejandra Colmenares - 23 de diciembre, 2019

El encuentro entre Suiza y Perú, parte del grupo I de la Copa Davis, se realizará el seis y siete de marzo en el Lawn Tennis Club de Lima, Perú. Esta cancha tiene una capacidad de 2.400 espectadores.

Este centro ya fue sede de los juegos Panamericanos y los Parapanamericanos de 2019, en los que Perú obtuvo medalla de bronce en dobles. A pesar de que el equipo peruano no ha sido confirmado, los tenistas con mayos posibilidad de representar al país son: Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Sergio Galdós y Arklon Huertas del Pino.

El entrenador de Federer, Severin Luthi, será el entrenador del equipo suizo, sin embargo, hay pocas posibilidades de que este cuente con sus más grandes estrellas, Roger Federer y Stan Wawrinka. Se cree que el equipo estará conformado por: Henri Laasoken, Marc-Andrea Huesler, Sandro Ehrat, Damien Wenger y Jerome Kym.

Los ganadores del encuentro clasificarán para las Davis Cup Finals, que se realizarán en noviembre del próximo año en Madrid. La Copa Davis fue renovada este año, donde 18 equipos jugaron en una sola serie, a diferencia de los años anteriores.

Alejandra Colmenares
"