Federer va a jugar en tierra batida solo en Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 13 de febrero, 2020

Roger Federer, de 38 años, regresó a Roland Garros en 2019 después de tres años de ausencia. El suizo apareció en las semifinales (solo perdió contra Rafael Nadal) y tiene la intención de volver este año para la edición de 2020. Esta será la primera edición del torneo que se jugará con sesiones vespertinas y un techo desmontable, por si llueve en alguno de las jornadas del torneo.

Sin embargo, Federer no quiere repetir su calendario de tierra batida de 2019, cuando compitió en Madrid (cuartos de final) y Roma (cuartos de final). Según su manager, Tony Godsick, es muy probable que Federer solo juegue en tierra batida en París. Esta información encaja bien con las recientes declaraciones de Federer sobre darse unas largas vacaciones.

Si se confirma, Federer hará una parada de siete semanas entre el Masters 1000 de Miami y Roland Garros antes de atacar más tarde en una segunda mitad de la temporada que promete ser agitada. El suizo participará en Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio, Cincinnati, el US Open, la Laver Cup, Shanghai, Basilea y la ATP Finals, si logra clasificar, por supuesto.

Alejandra Colmenares
"