Federer, un consejero de lujo para Iga Swiatek: «Todavía debo aprender a disfrutar esto»
Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo desde hace un año y medio, pero todavía tiene dificultades para disfrutar su lugar. La polaca ha dominado el circuito de la WTA, primero con amplitud en un histórico 2022, y ahora con más lucha en 2023. Pero siempre por delante de sus rivales. Sin embargo, Iga es perfeccionista y le cuesta valorar su lugar en el mundo del deporte. Pero con Roger Federer de su lado, trata de mejorar y verle el lado alegre al hecho de ser la mejor tenista del mundo cada día.
«Honestamente, todavía debo aprender a disfrutar esto. Lo hablé con Roger la semana pasada. La mejor manera es abrazarlo y estar más orgullosa», dijo Swiatek tras avanzar a los octavos de final del US Open 2023. El vínculo de Iga con Federer está dado porque la polaca es una de las estrellas que viste ON, la marca de indumentaria de la que Federer es inversionista. Y antes del Abierto de Estados Unidos, el suizo mantuvo un encuentro tanto con Swiatek como con Ben Shelton.
«Solo veo el futuro y trato de jugar mejor cada día. Pero es bueno recordad y apreciar el proceso. Quiero decir que me acostumbré, pero todavía lo estoy navegando», afirmó Swiatek, que en cancha no tiene problemas. Solo necesitó 49 minutos para arrollar a su amiga Kaja Juvan. Aunque tampoco lo disfrutó. «No me gustó haber jugado contra mi mejor amiga», admitió Swiatek. «Pero debía enfocarme. Es como una hermana. No tengo muchas amigas y ella es la mejor. Esa fue la peor parte, seguro».