Federer sufre con su rodilla tras el retiro: «Me dijeron que tenga cuidado»
Roger Federer se retiró del tenis profesional durante la últimaLaver Cup, pero aspira a volver a jugar de forma recreacional, algo que no pude hacer aún. El suizo se despidió de la profesión a los 41 años en una ceremonia emotiva que contó con sus principales rivales y amigos, como Rafa Nadal. La rodilla lo tenía a maltraer a Federer desde inicios de 2020 y decidió dejar de intentarlo y poner un cierre a su carrera. Aunque aspira a volver a las canchas para exhibiciones. Pero todavía no lo puede hacer por su lesión.
«Quiero ir y jugar en lugares en los que nunca he estado y agradecer a los fanáticos que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Eso es todo lo que quiero», dijo Federer durante un evento en Tokio organizado por uno de sus patrocinadores, según recoge Gazzetta dello Sport. El suizo hizo clínicas y dio una conferencia donde habló de su carrera y también de su futuro ligado al deporte. Pero también advirtió de sus problemas persistentes con la rodilla.
«Mi intención también es para organizar exhibiciones pero aún es demasiado pronto, por desgracia. Mi rodilla aún no está en perfectas condiciones y tengo que tener paciencia», manifestó Federer. Y reveló el tiempo que deberá esperar para poder regresar a las pistas. «Los médicos me han aconsejado que tenga cuidado y que espere unos meses para ver cómo evoluciona la situación».