Federer: «Sabía que tenía solo un 3% de oportunidades de ganar»
Roger Federer confesó este jueves que se sintió mal en la cancha durante su encuentro de semifinales con Novak Djokovic porque sintió que tenía pocas posibilidades de ganar desde el momento en que entró al campo. El suizo, sin embargo, aseguró que nunca dudó de que disputaría el partido.
“Me hice un examen la misma noche del anterior partido y todo estaba bien. Después de eso, no presionamos. No entrené y me tomé el día libre (…) Ya en el partido, sentí que podía terminarlo, lo cual fue una buena señal. En términos mentales, hoy fue horrible, después de todo por lo que he pasado. Entré bien a la pista aunque sabía que tenía solo un 3% de oportunidades de ganar. Pero nunca se sabe”, admitió en conferencia de prensa.
Federer admite que pocas veces en su carrera se ha sentido tan físicamente disminuido como en esta ocasión. “Ya he tenido varios partidos en mi carrera donde sentía que no tenía muchas opciones pero al menos, ese 3% es más que cero. No jugué mal. Puedo jugar mejor, aunque también podría haber jugado peor. Ha habido peores momentos, como antes en la final de Londres en 2015, cuando tuve que renunciar antes del partido porque no podía ni caminar.”, dijo.
- Categorias:
- Australian Open
- Australian Open 2020