Federer revela cómo son sus entrenamientos y anuncia: «Me gustaría realizar exhibiciones»

Por Nico Quércia - 16 de octubre, 2023
Federer
Foto: Instagram Federer

Roger Federer estuvo la última semana en el Masters 1000 de Shanghái, donde recibió un gran homenaje y además volvió a estar en contacto con el tenis. El suizo, retirado de la actividad profesional en 2022, no deja de estar en vínculo con el deporte que supo hacer brillar durante dos décadas. Si bien ya no está en el día a día del circuito, Federer se mantiene actualizado sobre el estado del deporte. Y también su propio cuerpo, pues se mantiene en forma con el objetivo de volver a jugar al tenis… pero en exhibiciones.

“He tratado de ir al gimnasio cuatro veces por semana, y no puedo creer que lo esté haciendo”, dijo Federer en diálogo con la ATP. “En casa instalé algunas máquinas que conseguí literalmente la semana después de la Laver Cup en Londres. Fue como si después de mi carrera, finalmente tuviera un gimnasio. Es un poco extraño tenerlo una vez que me jubilé, así que ahora tengo que usarlo. Ya no juego mucho tenis, así que tengo que tener un poco más de cuidado con lo que como y esas cosas. Todavía me gustaría realizar algunas exhibiciones en el futuro. Por eso quiero mantenerme en forma”, afirmó Roger.

Federer no extraña jugar contra Nadal: «¡Es bueno no tener más ese estrés!»

“Simplemente hago de todo. Cardio, algo de entrenamiento con pesas. Luego más ejercicios para el cuerpo, mucho de eso, lo que también es bueno para la espalda. Tienes que tener cuidado. Creo que cuando te mueves menos, el cuerpo duele más. Por eso creo que moverse un poco siempre es bueno. Seguro que me hace sentir mejor”, explicó el suizo.

Sobre su vínculo con el tenis, Roger afirma que ahora que se retiró pasa más tiempo en familia, pero sigue los resultados del tour. “Sigo los resultados casi a diario. Me gusta ver lo que sucede. Sobre todo lo más destacado, tal vez voy a YouTube y reviso los momentos destacados de cuatro o cinco minutos para tener una idea del partido. Es difícil para mí permanecer sentado durante los partidos, simplemente porque no tengo tiempo para ser honesto. Con los niños y todas las cosas que están pasando en mi vida, es difícil decir: ‘Está bien, ese día veré ese partido’”.

“Al igual que en la final de Wimbledon, literalmente sólo vi un par de partidos ese día porque estábamos corriendo con los niños y haciendo cosas. Luego, en un momento, me registré rápidamente solo para decir: ‘Está bien, vi un poco la final de Wimbledon’. Por supuesto que tenía curiosidad, estaba revisando los puntajes de vez en cuando, pero para mí sentarme es difícil. Me alegré de que el partido fuera tan bueno y me encanta cuando surgen grandes historias del juego”, dijo Roger sobre la final ganada por Carlos Alcaraz ante Novak Djokovic.

Nico Quércia