Federer responde a Greta Thunberg luego de las acusaciones de la joven
Roger Federer, campeón de 20 títulos de Grand Slam, sufrió críticas en los últimos días por parte de la joven activista sueca Greta Thunberg, quien se opone a que el campeón suizo sea uno de los embajadores de Credit Suisse, que según ella es el banco que más invierte en empresas que explotan los combustibles fósiles.
La joven garantiza que Credit Suisse gasta más de 7.800 millones de dólares al año entre más de 40 empresas e instituciones que contaminan el planeta.
Greta incluso creó un hashtag en el que se insta a Federer a que ‘despierte’, y el suizo no tardó en reaccionar y envió este sábado un comunicado a ‘Reuters’ donde habló del asunto.
“Me tomo muy en serio el cambio climático y los problemas medioambientales, especialmente ahora que llego a Australia y me encuentro con los incendios que han afectado al país. Como padre de cuatro hijos y defensor de la educación universal, siento mucho respeto y admiración por los jóvenes activistas que nos animan a cambiar nuestro comportamiento y a encontrar mejores soluciones para el mundo en que vivimos. Tomo la responsabilidad por mis actos como individuo, y estoy dispuesto a utilizar mi notoriedad para dialogar sobre estos temas tan importantes con mis socios”, se lee en el comunicado enviado por Federer a la agencia de noticias británica.