Federer: «Pienso en mi regreso todos los días»

Por Nico Quércia - 10 de julio, 2022
roger-federer-atp-triste
Foto de ATP

Roger Federer continúa con su rehabilitación de cara a su regreso a las canchas de tenis tras más de un año sin partidos oficiales. El tenista suizo tiene previsto volver a competir en septiembre en la Laver Cup y en octubre en el ATP de Basilea. Federer ha revelado sus intenciones de jugar en el circuito en 2023, pero no está claro cómo será su vuelta al tenis. Roger habló de eso en una nueva entrevista y explicó las razones por las que sigue intentando volver a jugar a los 40 años.

Federer emociona a Wimbledon: «Espero poder regresar una vez más»

«A veces ya pienso en cómo será después de terminar mi carrera, pero no demasiado. Mi enfoque está en cómo voy a hacer mi regreso al tenis. Estoy trabajando duro y pienso en eso todos los días», dijo Federer en diálogo con el medio neerlandés Het Parool. El suizo estuvo recientemente en Wimbledon, donde fue la gran estrella del reconocimiento a los campeones del torneo en la pista central. Federer recibió la mayor ovación del día y esa es una de las razones que lo motivan a seguir jugando.

Federer y la ovación en Wimbledon

«Nunca te cansas de tener esa atención. Es por eso que para muchos atletas es difícil detenerse. O es por eso que sigue jugando partidos de exhibición. Es porque les encanta montar un espectáculo. Al fin y al cabo, no somos solo tenistas, también somos animadores», explicó Roger. Aunque admite que ese reconocimiento implica una obligación y responsabilidad. «Lo que se siente y cómo reaccionas después de un aplauso tan grande y una ovación de pie… Todavía no sé cómo lidiar con eso. Novak también dijo que estamos nerviosos ante algo como esto. Solo hay que caminar un poco y decir algunas palabras, pero yo estaba muy emocionado».

 

Nico Quércia 
"