Federer pasa a la tercera ronda a una velocidad supersónica

Por Alejandra Colmenares - 22 de enero, 2020

Roger Federer, número tres del ranking ATP y seis veces campeón del Open de Australia (el primero fue hace 16 años y el último hace dos), añadió este miércoles otra rápida y fácil victoria y se encamina hacia la tercera ronda del primer Grand Slam de la nueva década.

El suizo de 38 años jugó a un nivel impresionante y venció al serbio Filip Krajinovic, número 41 del ranking mundial, por 6-1, 6-4 y 6-1 en un partido que se desarrolló a una velocidad supersónica y que se resolvió en tan solo una hora y 32 minutos. A la mitad del partido hubo tiempo para los increíbles puntos del campeón suizo, lo que dejó a Krajinovic en shock.

Federer, uno de los pocos sobrevivientes de su cuarto de cuadro, ya que casi todos los demás cabezas de serie han sido eliminados —Denis Shapovalov, Grigor Dimitrov, Hubert Hurkacz, Matteo Berrettini y Borna Coric— se enfrentará ahora a John Millman, 47º de la ATP y quién sabe lo que es derrotar al súper campeón en un torneo de Grand Slam; el australiano lo hizo en los octavos de final del US Open 2018 en una sesión vespertina, lo que a todos les causó una gran sorpresa.

Alejandra Colmenares
"