Federer no extraña jugar contra Nadal: «¡Es bueno no tener más ese estrés!»

Por Nico Quércia - 16 de octubre, 2023
federer-nadal-laver
Foto de @LaverCup

Roger Federer y Rafa Nadal han configurado una de las mejores relaciones y duelos del deporte mundial durante casi dos décadas de enfrentamientos. El choque de estilos, el éxito de ambos y la buena química fuera de la cancha contribuyeron a esa relación de respeto primero y de amistad luego, que culminó en pista en el retiro de Roger en la Laver Cup 2022, jugando dobles con Nadal. Durante su carrera, para Federer fue el duelo más especial el de Rafa. Pero ahora que está retirado, llamativamente quizás, no lo extraña.

“No he pensado en eso, para ser honesto, si extraño jugar con Rafa. En realidad no, ¿sabes? Quizás más feliz de no jugar», admitió Federer a la ATP durante el Masters 1000 de Shanghái, donde recibió un homenaje en la última semana. Para el suizo, ya no es tan agradable pasar por el estrés de enfrentar a un animal competitivo como Nadal. «Simplemente feliz de no estar en ese partido difícil en el que te enfrentas a un partido en la cancha central con uno de los grandes. Es estresante, ¿sabes? Lo tuve tan seguido que es bueno no tenerlo más…”, confesó Roger.

El suizo también comparó la diferencia de estilos entre ambos. “No lo sé… Yo estoy muy relajado dentro y fuera de la cancha, mientras que él tiene una intensidad increíble. ¡Era como un tigre en una jaula! Él camina y siempre hay cosas que hacer para él. Se notaba que siempre tenía un partido en mente”, recordó Federer, que también hizo una comparación física entre los dos ya que admitió que todavía se mantiene entrenando en el gimnasio para estar en forma. Pero no al nivel de Rafa y sus bíceps. “¿Qué? No no no. Puede tener los bíceps. No necesito eso. Nunca estaré allí”, bromeó el suizo.

Nico Quércia