Federer lamenta tener que posponer la Laver Cup para el próximo año

Por Alejandra Colmenares - 17 de abril, 2020

Roger Federer, para muchos el mejor tenista de todos los tiempos, es también uno de los socios de la Laver Cup junto con su mánager, Tony Godsick. Este viernes el suizo número 4 del mundo reaccionó al anuncio de la cancelación de la competición, que mantendrá su cuarta edición en Boston, EE. UU., pero en 2021.

“Es una pena que tengamos que posponer la edición de este año hasta el 2021. Pero en este momento es lo correcto. Es bueno que el TD Garden de Boston esté disponible para darnos la bienvenida el próximo año y estoy ansioso por jugar en Boston por primera vez”, dijo el ganador de 20 títulos de Grand Slam.

En el anuncio oficial sobre la cancelación del torneo, la Copa Laver nunca se refiere directamente al coronavirus, sino al conflicto con otros eventos. El Covid-19 hizo que Roland Garros pospusiera su torneo unilateralmente hasta el 20 de septiembre. Esto coincidiría con las fechas de la Laver Cup (25-27 de septiembre). Ahora, el torneo organizado por Federer y su mánager, Tony Godsick, está liberando parte de la presión del calendario.

El agente suizo también se pronunció sobre el aplazamiento del evento:

“Teníamos que tomar una decisión sobre la competición ahora. Sabemos que nuestros fans estarán decepcionados por tener que esperar otro año para ver la Laver Cup en Boston. Pero esta decisión se toma como consecuencia de los conflictos emergentes en el calendario. (…) Les agradecemos mucho [a todo el equipo] toda la dedicación que han mostrado, el gran trabajo y el apoyo que nos han dado y apenas podemos esperar mejores días en Boston en el año 2021. Nuestros pensamientos están con el gran número de personas que están infectadas por el Covid-19 y la increíble gente que está trabajando en primera línea para mantenernos a salvo”.

Alejandra Colmenares
"