Federer: «Hoy he jugado suelto, sin demasiadas complicaciones, pero en la siguiente ronda puede no ser así»
El tenista suizo Roger Federer, que tuvo un buen inicio en el Open de Australia 2020 con una fácil victoria sobre el estadounidense Steve Jonhson, comentó acerca del partido y habló también de las expectativas para el torneo, citado por Punto de Break:
“No he jugado grandes partidos en muchas semanas y el 95% de los jugadores que están aquí vienen ya con partidos disputados. Para mí, las tres primeras rondas son la clave para continuar y habituarme de nuevo a la presión y estar tranquilo en situaciones de estrés como salvar un break point o en un 30-30 o si voy set abajo”, dijo.
El tenista suizo también habló sobre el partido de la primera ronda y admitió que no tuvo grandes dificultades, pero advirtió que en el futuro podría ser diferente:
“Hoy he jugado suelto, sin demasiadas complicaciones, pero en la siguiente ronda puede no ser así. Voy punto a punto, ronda a ronda”.
Asimismo, Roger Federer también habló sobre el hecho de volver a competir en el Open de Australia, en un año en el que busca su séptimo título en Melbourne y que está “amenazado» por Rafa Nadal en el número de Grand Slam:
“Cuando ganas, todo va bien o si haces semis o más allá, sabes que estás en forma y si vienes de pretemporada, eso te da confianza. El problema es cuando juegas muchos partidos y no tienes demasiados entrenos. Solo juegas para ganar y se te olvida realmente cómo jugar al tenis. En Australia es bueno si juegas bien pero no supone demasiado drama para el resto de la temporada si no va bien. Es peor si más adelante las cosas no van bien y te va faltando la práctica. Por eso me gusta tener una serie de entrenamientos más largos, dos veces al año, porque eso ayuda a mi juego”, concluyó.