Federer habla de su vida después del retiro: «Me quité un peso de los hombros»
Roger Federer se retiró del tenis profesional en 2022 y aunque el mundo del tenis lo extraña y él mismo también, ya disfruta de su vida de ex deportista. El suizo, una de las máximas leyendas del deporte mundial, completó una carrera fantástica que culminó en la Laver Cup, en una despedida muy emotiva junto a familia, colegas y amigos. Roger sigue conectado con el deporte, como demostró recientemente al ver una carrera de Fórmula 1. Además, tiene varias iniciativas a nivel empresarial. Y en redes sociales contestó preguntas de sus fanáticos en las que aprovechó para hablar de su vida tras el retiro.
«Me siento genial hoy en día», escribió Roger ante la consulta de un usuario. El suizo, de todos modos, admite extrañar algunos aspectos de la competencia. «Lo que más echo de menos: tener una cena espontánea fuera de gira con amigos después de un partido o una práctica. y, por supuesto, los grandes estadios, los aficionados y la emoción de todo», dijo Roger. Siempre divertido, el suizo contestó a la pregunta de si algún día volverá con ironía: «Nunca me fui».
Federer y Serena, los únicos tenistas en la lista los 50 deportistas que más dinero ganan
Sin embargo, Federer también admitió que la decisión de retirarse finalmente fue positiva para su día a día. «Había un montón de pequeñas cosas que no sabía que estaban creando tanto estrés que simplemente desaparecieron, lo cual es realmente genial. Como si me quitaran un peso de los hombros», reveló Roger. Que pudo disfrutar de pequeños momentos junto a su familia que antes no podía por estar compitiendo. «Esquiar con la familia este invierno por primera vez fue muy divertido», mencionó el campeón de 20 torneos de Grand Slam.
Respecto a su trabajo luego del retiro, Federer acabó con rumores que lo ponían como comentarista este año en Wimbledon. «No hay planes para comentar este año», confirmó Roger. También mencionó que ya trabaja como entrenador, pero con sus hijos. «Ya soy un papá entrenador, que no es fácil, pero me encanta cada minuto».
Por otro lado, Federer celebró la llegada de Iga Swiatek y Ben Shelton a On, su emprendimiento de zapatillas. «Creo que es genial y estoy muy emocionado de que se unieran a la familia On. No puedo esperar para seguirlos este verano», dijo Roger, que no quiso mencionar candidatos a ganar su primer Grand Slam. «¿A quién debo dejar caer una tonelada de presión y estrés encima?», respondió con ironía.