Federer: «Espero que Rafa pueda jugar un poco más y retirarse en sus términos»
Roger Federer vivió hace un año la emoción de su retiro del tenis profesional junto a su amigo Rafa Nadal y ahora el español enfrenta algo parecido. El mallorquín sufre por las lesiones en una temporada en la que casi no ha competido. Y tras mucho meditar, decidió tomarse un descanso y encarar 2024 como el potencial último año de su carrera. Federer se mantiene en contacto con Rafa y como le ocurrió a él, espera poder ver que su amigo Nadal se retire en la forma que lo desea.
«Todos nosotros: Andy Murray, Novak Djokovic, Nadal y yo, creo que los cuatro cuando me retiré estábamos sentados allí llorando por mi retiro, o por la música, quién sabe», dijo Roger recordando su emotiva despedida en la Laver Cup. “Todos tenían sus propias razones por las que lloraban. Creo que te das cuenta de lo afortunados que somos de seguir jugando en esta última etapa de nuestras carreras porque los tenistas solían retirarse a los 30″, recordó Federer.
En ese momento, Nadal sintió que una parte de él se iba con Roger. Y además, vio de cerca la mortalidad de su propia carrera. “Todos sabemos lo afortunados que somos y creo que Rafa también lo sabía», dijo Federer, que mandó buenos deseos para el retorno de Rafa a la actividad. «Entonces, al verlo pasar por este período más difícil ahora, obviamente he estado allí y solo espero que pueda salir en sus términos y todavía pueda jugar un poco».