Federer en el ojo del huracán por mensaje a locutor famoso

Por Alejandra Colmenares - 27 de mayo, 2020

Roger Federer suele ser muy cuidadoso con su imagen pública, pero este miércoles está en el ojo del huracán en Australia, uno de los países donde más lo aprecian, después de haber enviado un mensaje de respeto y admiración a una de las figuras públicas más polémicas de ese país.

Alan Jones, un famoso locutor de radio que defiende ideas conservadoras, se retiró de su programa radial después de una carrera de 35 años, por lo que el suizo le envió un mensaje de reconocimiento. “Le deseo todo lo mejor en su nueva vida y le felicito por su exitosa carrera”, dijo Federer, de esta forma, se unió a la larga lista de atletas que le dejaron un mensaje, como Usain Bolt.

Jones, de 79 años, es polémico en Australia debido a las múltiples opiniones racistas durante sus programas. Incluso alentó un motín en 2005, en el que se vio afectado la población de inmigrantes y descendientes de inmigrantes. Los programas de Jones suman, ante la justicia australiana, decenas de demandas por difamación.

Este miércoles, retiraron el video con el mensaje de Roger Federer del canal Youtube de Sky News Australia, donde se había publicado, sin embargo, el video lo emitieron varias veces en la televisión y ya el locutor había agradecido al suizo. La oficina de prensa de Federer no hizo comentarios sobre el asunto, pero estaba claro que el suizo había enviado el vídeo a petición sin saber muy bien en la polémica en la que se estaba metiendo.

 

 

Alejandra Colmenares
"