Federer elogia a Alcaraz, pero sentencia: «Es injusto decir que es una combinación del Big 3»
Roger Federer estuvo esta semana en el Masters 1000 de Shanghái, donde fue homenajeado y estuvo cerca del deporte que supo engalanar tantas veces. El suizo mantuvo contacto con la prensa y uno de sus diálogos fue con la ATP, donde habló de su carrera, pero también del presente y futuro del tenis. Y de Carlos Alcaraz. El murciano es la gran sensación del deporte desde el año pasado y sus increíbles récords lo han puesto en comparaciones con el propio Roger, o Novak Djokovic y Rafa Nadal. Federer elogia a Carlitos, pero cree que las comparaciones no son justas y debe hacer su propio camino.
“Alcaraz es genial. Quiero decir, mira, todavía es joven y todo lo que ha logrado es fantástico. Y no sólo en arcilla o pista dura. Ganó Wimbledon contra Novak en la final… eso no es ninguna broma», dijo Federer sobre el español a la ATP. El suizo se refirió a las constantes comparaciones de los tenistas jóvenes con el Big 3 y en un plano destacó lo hecho por Alcaraz. «Muy impresionante… Todos esperamos que cada generación produzca su mejor tenis cada semana por alguna razón, pero es difícil lograrlo. Y creo que Carlos lo ha hecho tan bien como pudo hasta ahora. Y va a perder algunas veces, como aquí en Shanghái. Pero lo está haciendo fantástico. Tiene un gran juego y obviamente un futuro increíble por delante”, dijo Roger.
Federer y las comparaciones de Alcaraz con el Big 3
A la hora de ver aspectos de Alcaraz en el Big 3, Roger encontró similitudes en cuestiones técnicas. “Veo un poco de potencia en el lado de derecha, un poco el estilo de Rafa. Quizás también más la técnica de mi parte. Obviamente ves la dejada, ves que está usando slices, puede jugar desde atrás como lo hace Rafa. Y luego tiene algunas habilidades defensivas que rivalizan con las de Novak, pero Novak obviamente está en un nivel de élite porque cuando lo haces durante tantos años, básicamente estás solo», analizó Federer. Djokovic dijo en su momento que Alcaraz es como una «combinación» de lo mejor del Big 3, pero al suizo no le gusta tanto la referencia. «Tal vez haya una combinación, pero tampoco es justo. Me gusta decir que Carlos es Carlos, como Novak es Novak y Rafa es Rafa. No me gusta cuando hay demasiadas comparaciones. Me gusta cuando están solos”.