Federer: «Cuando ayudo a una persona, se me critica por no ayudar a otras»

Por Alejandra Colmenares - 11 de febrero, 2020

Roger Federer, número tres del mundo, sigue recibiendo críticas por su colaboración con Credit Suisse, por lo que el tenista decidió nuevamente opinar sobre el asunto.

El veinte veces campeón del Grand Slam admitió, en una entrevista con Tages Anzeiger que a veces se le utiliza mal para ciertos propósitos.

Afirmó que a menudo recibe críticas injustas y que seguirá ayudando a la gente y al planeta: “Cuando ayudo a una persona, se me critica por no ayudar a otras. He llegado a un punto en el que tengo que pensar cuidadosamente en lo que hago. No puedo estar en todas partes, no puedo hacer todo. También soy padre y tenista”.

“Soy consciente de que puedo hacer la diferencia, tomar el micrófono y hablar sobre ciertas cosas. Pero no puedo hacerlo todo el tiempo. Sé que puedo hacer la diferencia con mi popularidad. Ayudar a los demás, al planeta, a los animales. Creo que es bueno lo que se ha abordado sobre la conciencia colectiva. Es importante hacer las cosas correctas en el momento adecuado y que se transmita el mensaje de manera justa, sin atacar a los demás”, añadió, recordando la controversia en la que se vio envuelto con la joven activista, Greta Thunberg.

Alejandra Colmenares
"