Federer bromea en entrevista: «los gemelos me están matando»

Por Alejandra Colmenares - 21 de diciembre, 2019

Ya es común que a Roger Federer se le pregunte, en casi todas las entrevistas que ofrece, cuando será su retiro, sin embargo, sus respuestas nunca son conclusivas.

En una entrevista para Tennis.com, este asunto volvió a ser el tema principal. “Para ser honesto, no pienso mucho en ello, y mira que me enfrento a estas preguntas con regularidad. Tengo que gastar mi energía en mantenerme en forma para continuar al máximo y la verdad es que no puedo decir nada sobre mi retiro porque no lo sé», aseguró.

«Tal vez un día me despierte y sienta que ha llegado el momento o tal vez todavía me falten algunos años. Llevo casi una década escuchando que estoy en los últimos años de mi carrera, así que no es algo de lo que deba preocuparme», explicó el jugador de 38 años.

El suizo también habló de cómo fue el comienzo de su entrenamiento para la próxima temporada. “Descansé por dos semanas y de verdad que el choque físico de volver a entrenar es muy fuerte. Los gemelos me están matando, de hecho, ni sé cómo pude subir bien esas escaleras”, bromeó Federer.

Recordemos que para el número uno del mundo, el primer torneo de la temporada es el Open de Australia, porque decidió no participar en la ATP Cup.

Alejandra Colmenares
"