Federer asegura que estará completamente recuperado para el 2021

Por Alejandra Colmenares - 6 de julio, 2020

Roger Federer, de casi 39 años, estará fuera de las canchas hasta el próximo año, tras pasar por una segunda cirugía en la rodilla. El suizo, que este lunes lanzó una línea de zapatos, ‘The Roger’, en colaboración con la empresa ‘On’, aprovechó la oportunidad al margen de este evento para responder algunas preguntas de sus fanáticos y tranquilizarlos con respecto al futuro de su carrera.

“Pase por dos cirugías, pero ya me siento bien, todavía no puedo jugar, pero definitivamente estaré totalmente recuperado para jugar el próximo año. Ese es el objetivo”, confesó Federer, quien también reafirmó su deseo de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

Federer rememoró durante la charla una de las primeras grandes victorias de su vida. “La victoria sobre Sampras en Wimbledon 2001 fue una de las más importantes de mi carrera. Ese momento me hizo ver que podía vencer a cualquier jugador en cualquier lugar”.

El suizo asegura que estuvo muy ocupado durante este periodo en el que no ha podido competir ni entrenar. “He estado muy ocupado durante este período sin tenis. Tuve que tomar decisiones sobre mi rodilla, mi carrera, mi negocio. Han sido tiempos de mucha actividad”.

Alejandra Colmenares
"