Federer asegura haberse recuperado y espera jugar en Sudáfrica
Roger Federer, número tres del mundo, cree que se ha recuperado del dolor que sintió en la ingle durante el encuentro de cuartos de final del Open de Australia, que pudo haberle causado su ausencia en las semifinales —aunque no fue así—, donde finalmente jugó y perdió contra Novak Djokovic.
El tenista suizo tiene un encuentro benéfico junto a Rafael Nadal el próximo viernes 7 de febrero en Sudáfrica, y asegura nuevamente de que se siente en condiciones de jugar: “La vida en el Tour a veces es así. No podría estar más emocionado ahora que sucederá realmente [jugar en Sudáfrica]. Espero estar en buenas condiciones para jugar. Yo sí lo creo, pero ya veremos”
El encuentro de solidaridad, llamado “Match for Africa”, también estará marcado por el hecho de que es la primera vez que Federer juega en Sudáfrica, que curiosamente es el país donde nació su madre: “La verdad, no sé por qué tardé tanto”, dijo el serbio. “(…) No es posible que tenga 20 años en el Tour, me he convertido en el jugador que he sido y nunca he jugado en Sudáfrica. Eso no está bien, no podría vivir conmigo mismo si nunca jugara allí”, confesó.