Fede Coria termina otro año en la élite del tenis y se anima: «Vamos por más»
A Federico Coria nada le fue sencillo. Y por eso valora especialmente seguir perteneciendo a la élite del tenis mundial a sus 30 años. El tenista argentino, reconocido por ser el hermano menor del legendario Guillermo, finalista de Roland Garros y actual capitán de Copa Davis, lleva ya algunas temporadas metido entre los 100 mejores del mundo. En 2022, Fede tuvo un año irregular en el que terminó cambiando su equipo de trabajo sobre el cierre del año. Pero consiguió algunos buenos resultados y se mantuvo una temporada más en el Top 100 del Ranking ATP.
«Ranking de fin de año. Gracias a los que me ayudan día a día a ser mejor persona y tenista, también a los que tiran siempre la buena. Vamos por mas», escribió Coria en su cuenta de Instagram. Allí replicó su lugar como 75° del mundo, puesto que ocupó al cierre de los rankings en el final de la temporada. Aunque tiene todavía como su mejor clasificación histórica el haber sido 52° del mundo.
Este año, Coria tuvo como resultado más destacado su título en el Challenger de Milán. También fue finalista en el torneo de la categoría disputado en Guayaquil. En el circuito ATP, su mejor resultado fue haber llegado a semifinales en Marrakech, donde perdió con David Goffin.
Ver esta publicación en Instagram
- Categorias:
- Federico Coria