Fede Coria, mejor que nunca a los 30: «Me siento joven y con muchas ganas»

Por Nico Quércia - 10 de febrero, 2023
federico-coria-atp
Foto de Challenger de Guayaquil

Federico Coria está en el mejor momento de su carrera. A punto de cumplir 31 años, el argentino se clasificó a semifinales del Córdoba Open. Y va por más. Coria avanzó por el retiro de Francisco Cerúndolo, quien decidió abandonar cuando caía 6-3 y 3-0. Antes del mayor desafío del torneo contra el campeón defensor Albert Ramos, Coria valoró su gran momento y afirmó sentirse «joven y con muchas ganas» de enfrentar a los tenistas de la nueva generación.

«Una lástima lo de Fran, los chicos que fueron a Finlandia hicieron un gran esfuerzo y tenemos que apoyarlos en toda la gira», dijo Coria tras vencer a Cerúndolo, que llegó al torneo con molestias tras jugar en Copa Davis y no aguantó. Fede usó el partido que Cerúndolo le ganó el jueves a Federico Delbonis como muestra de lo que debía hacer. Especialmente en un juego clave, cuando sacó 0-40 en el 2-2 del primer set y evitó el quiebre. «Sabía que si me mantenía fuerte… Sobre todo en ese juego de 0-40, gané la batalla mental. Estoy contento por mí, pero me hubiese gustado estar en igualdad de condiciones».

Coria intentó evitar la deportación de Europa mostrando videos… de su partido con Alcaraz

«A los que tienen muy buena derecha hay que invertirlos con el revés paralelo. Ayer vi mucho lo de Fede (Delbonis) y me agarré de eso para hacer un partido duro en lo táctico. El calor sabía que era mejor para mí. No quería que haya nubes y viento», destacó Coria, que ahora se medirá al campeón defensor del Córdoba Open, Albert Ramos. «Mañana necesito apoyo porque voy a enfrentar al gran Albert Ramos y con el apoyo del público lo podemos vencer», se animó Fede.

Históricamente un jugador de Challengers, Coria dio un salto en el ranking en los últimos años. Y ahora también en lo tenístico, pasando a ser un jugador más agresivo. Para Fede, la clave está en el trabajo de sus entrenadores, del Gringo Schneiter a su actual coach, Carlos Berlocq. «Mucho es gracias al Gringo, que me enseñó a jugar al tenis, a ser sólido, me cambió la mentalidad. Ahora Charly Berlocq me agregó cosas, estamos entrenando detalles, más juego de red, slice, más adaptado al cemento. A medida que vas mejorando vas ultimando detalles. Me siento joven, con muchas ganas y hambre de darle pelea a la nueva generación».

Nico Quércia