Fede Coria cuenta el sufrimiento que fue su debut en el Córdoba Open: «Fue muy difícil»
No fue un debut fácil para Federico Coria en el Córdoba Open, donde tuvo que soportar un calor extremo y un fuerte malestar que apareció en las últimas horas. El argentino se enfrentó a Thiago Monteiro en una jornada que tuvo casi 38º C de temperatura, pero Federico no la pasó tan mal con el calor. Luego de su victoria reveló qué le pasó durante la noche y aseguró que tuvo un fuerte malestar estomacal que puso en duda su participación en el torneo.
«Fue una noche muy difícil, estuve en el baño casi toda la noche, no sabía cómo administrar la energía del partido. Pero creo que él estaba con algo parecido porque bajó mucho después del primer set. Le quiero agradecer a mi equipo de trabajo, que me ayudó a tener fuerzas para enfrentar hoy esta prueba. Sentirme mal no lo esperaba, así que gracias a ellos pude salir adelante», dijo Coria, que luego de ceder el primer set vio como su rival desapareció de la cancha y pasó más de 10 minutos en el baño. «Le pregunté si estaba intoxicado, él venía de la Davis así que tenía ventaja, yo venía de una semana de entrenamiento tras ganar un Challenger y tenía ganas de hacer las cosas bien», aseguró.
Por otro lado el argentino destacó que en otra situación no hubiese podido terminar o ganar el partido, pero con el apoyo de su gente y del público pudo salir adelante y poner su nombre en los octavos de final. «Esto me tomó de sorpresa, pero tengo un gladiador en el banco que me ayudó a salir adelante. Estaba negado desde la parte física, no sabía cómo afrontarlo. Los tenistas tomamos geles, comemos bananas. Y hoy tuve que hacer todo diferente a lo que hago. Desayuné un té con tostadas con queso. Me adapté. Y hoy fueron ellos los que me hicieron ganar. Ahora me siento bárbaro, podía jugar dos sets más. Vi que él bajó y esto es un deporte mental. Recibí una energía terrible», cerró.
Córdoba Open: Fede Coria remonta ante un errático Monteiro y sobrevive al sofocante calor