Fedal: Federer habla de su relación con Nadal y hace un anuncio muy especial

Por Nico Quércia - 22 de septiembre, 2022
federer-nadal-laver-cup
Foto de @RogerFederer

Roger Federer y Rafael Nadal han conformado la rivalidad más icónica del tenis mundial en este siglo, pero también una amistad especial fuera de la pista. El suizo y el mallorquín, con su choque de estilos, dominaron el circuito hasta la aparición de Novak Djokovic, quien ofició como el tercero en discordia en esta era maravillosa. Pero la relación de Federer y Nadal siempre fue distinta. Rivales dentro de la cancha, amigos afuera. En vísperas de su despedida del tenis, Federer habló de su relación con Nadal y realizó un anuncio especial: estará en Mallorca junto a su familia.

«Siempre nos respetamos mutuamente, a nuestras familias, a nuestros equipos de entrenadores», dijo Federer sobre Nadal en la previa de la Laver Cup 2022, donde el suizo jugará su último partido oficial, justamente con Nadal como compañero de dobles. Roger y Rafa se han respetado y admirado durante sus carreras y el suizo valora mucho ese vínculo especial entre ambos. «Pasar por una carrera que ambos hemos tenido y poder tener una buena relación creo que es quizás un gran mensaje no solo para el tenis sino también para los deportes y tal vez incluso más allá».

Rafael Nadal sobre el último partido de Roger: «Será increíble e inolvidable»

La despedida de Roger, con Rafa

Federer se despedirá del tenis este viernes 23 de septiembre y lo hará con Nadal como compañero de equipo. «Es superespecial poder jugar con Rafa», dijo Roger. Ambos enfrentarán a Frances Tiafoe y Jack Sock en lo que será el final de la carrera maravillosa del suizo. Y Roger quería compartirlo con Rafa. «Es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak. Así que, que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser maravilloso».

Federer y familia, en Mallorca

Según contó en diálogo con L’Equipe, Federer pasará unos días de vacaciones en Mallorca. Y no solo eso, sino que enviará a sus hijos a la Rafa Nadal Academy que es propiedad del tenista mallorquín y su familia. «Ya lo hemos hablado con Mirka», dijo Roger. La relación entre ambos continuará más allá del final de sus carreras.

Nico Quércia 
"