Familia nazi y denuncia por violencia doméstica: la sombra que pesa sobre Seyboth Wild
Thiago Seyboth Wild fue una de las revelaciones de Roland Garros 2023 tras sorprender a Daniil Medvedev en primera rueda, pero su historia está llena de sombras. El brasileño dio el batacazo en uno de los mejores partidos del torneo, tumbando al segundo preclasificado y reciente campeón en Roma en su debut en el Abierto de Francia. Procedente de la clasificación, Seyboth Wild vivió el mejor momento de su carrera en París. Pero inmediatamente el foco se puso sobre su historia y el lado negativo de su carrera.
Seyboth Wild es acusado en una denuncia por violencia doméstica por parte de su ex pareja, que proviene de 2021. El brasileño fue cuestionado por ello en conferencia de prensa y se cruzó con el periodista que le preguntó. «No creo que ese sea un tema que debamos tratar aquí. Ni creo que sea una pregunta que debas hacer a nadie», estalló el tenista brasileño contra un periodista que le consultó si una posible decisión judicial en su contra es un tema que le preocupa. «No creo que te corresponda decidir si es un lugar para preguntar eso», agregó Seyboth Wild, que finalizó con una corrección para el periodista. «Puedes escribir lo que quieras. Pero no me casé, así que puedes sacar eso».
Tomás Etcheverry: «Hasta los 17 años, vomitaba en todos mis partidos»
Más tarde, cuando la noticia volvió a ser el foco en Brasil, Seyboth Wild compartió un comunicado en O’Globo. “Frente a algunos artículos y publicaciones publicadas esta semana sobre mí, quiero aclarar que los procesos en curso en Brasil, así como un proceso penal en el que comparezco como víctima, están bajo secreto. Eso quiere decir que no puedo hacer declaraciones, comentarios o exponer conversaciones, lo cual también debería aplicarse a la otra parte”, dice refiriéndose a su expareja.
“Pero sobre todo quiero recordar y reforzar que no hubo juicio, por lo que no puedo ser considerado culpable», insistió Thiago. «En este momento estoy totalmente enfocado en mi carrera, de vuelta a mi mejor nivel de juego y confío en que mi inocencia se demostrará a su debido tiempo”, agregó el brasileño, que pasó varios meses viviendo fuera de Brasil. Pero tras Roland Garros compareció ante la Justicia, según se reveló.
Lo que también se difundieron fueron chats que son parte de la investigación en la que Seyboth Wild le cuenta a su ex pareja que su familia tiene antecedentes nazis. «Mi familia por parte de mi madre es nazi. Literalmente», escribe Seyboth en los chats publicados por O’Globo. “Mi bisabuelo, el padre del padre del padre de mi madre… fue el predecesor de Hitler…. Él fue quien lo trajo de Austria y le enseñó la vida a Hitler”.