Facundo Díaz Acosta salva tres Match Points y avanza a semifinales del Challenger de Buenos Aires
El cierre de la jornada de viernes en el Challenger de Buenos Aires terminó siendo infartante y con un partido que tuvo de todo. En el último duelo de cuartos de final, Facundo Díaz Acosta tuvo que sufrir demasiado para imponerse ante su compatriota Francisco Comesaña. Después de casi cuatro horas de partido, Díaz Acosta venció por 7-6(5), 4-6 y 7-6(3) para avanzar a las semifinales y enfrentar al máximo candidato al título, Federico Coria.
Fue un partido que tuvo absolutamente de todo. Díaz Acosta y Comesaña comenzaron su duelo en el atardecer de la jornada y lo finalizaron bien entrada la noche de Buenos Aires. Sin embargo hay que destacar que en el cierre del tercer set hubo una situación inusual: una de las mangueras de riego se abrió inesperadamente y hubo que trabajar en la cancha para que se pueda continuar el partido, ya que se inundó la parte de atrás de la pista. Ya en el partido, el dueño tuvo idas y vueltas y en el tercer set el desenlace pudo haber sido distinto al que finalmente fue.
Comesaña dispuso de tres puntos para partido en el 5-4 del tercer parcial, pero Díaz Acosta los levantó con muchísima soltura. Está es una muy buena noticia para Federico Coria, que luego de su gran batalla ante Jan Choinski, tendrá un rival desgastado físicamente y que tendrá que recuperarse rápidamente para poder ser competitivo y buscar la final del torneo de casa.