Facundo Bagnis sufre una durísima derrota y Finlandia elimina a Argentina de la Copa Davis
En la previa era una serie muy complicada para el equipo argentino, y finalmente las premoniciones se hicieron realidad este domingo. Los dirigidos por Guillermo Coria cayeron por 3-1 ante Finlandia en Espoo, luego de que Facundo Bagnis perdiera ante la figura del fin de semana Emil Ruusuvuori. El jugador número uno de Finlandia ganó los tres puntos para darle la victoria a su país, que se clasificó por primera vez a las finales de la Copa Davis.
Bagnis jugó un enorme primer set. El tenista argentino fue golpe por golpe y salvó algunos momentos claves, con puntos de quiebre. Pese a ser el debut en la Copa Davis, con un escenario en contra, Bagnis cumplía a la perfección con su tarea. Sin embargo el tenista argentino dio el brazo a torcer en el momento de mayor tensión y cedió el primer set por 7-5. Cuando parecía que mejor estaba, Bagnis flaqueaba y Ruusuvuori se ponía el traje de héroe.
Ya en el segundo set la historia fue una pesadilla para los sudamericanos. Bagnis cometió muchísimos errores no forzados y Ruusuvuori se hacía cada vez más grande a la hora de aprovechar los puntos de quiebre. El público jugó su papel de importancia y finalmente sentenció la historia por 7-5 y 6-1 para clasificar a Finlandia. Argentina ahora tendrá la dura tarea de defender la categoría en septiembre, y así evitar el ‘Descenso’.