Fabio Fognini no jugará la Copa Davis y apunta contra Filippo Volandri: «Poco respeto»

Por Juan Regueiro - 7 de septiembre, 2023
fabio-fognini
Foto de @ATPTour

Escándalo en el equipo italiano de Copa Davis, que deberá enfrentar a Chile en la serie que se juega en Bolonia entre el 13 y 18 de septiembre. El equipo italiano, además de enfrentar a Chile, se cruzará con Canadá y Suecia, pero también deberá lidiar con varios problemas internos en el vestuario luego de que Fabio Fognini disparara con munición gruesa contra el capitán Filippo Volandri y confirmando que no jugará la próxima semana en Bolonia.

En un comunicado en redes sociales, el histórico jugador italiano dio sus explicaciones de porque no estará presente en el equipo nacional y desmintió los rumores que indican que rechazó la candidatura de Volandri. Según sus palabras el capitán italiano lo bajó del equipo sin ninguna explicación luego de que le recomiende jugar dobles y disputar el Challenger de Génova, donde ya está en los cuartos de final.

«Han pasado muchos años desde mi primera vez como Azurri en Montecatini, en 2008. Defender los colores y representar a mi país en el mundo siempre ha sido una prioridad, un sueño hecho realidad. Y aunque los partidos fuera de casa fueron duros y las temporadas muy largas, con objetivos de clasificación por alcanzar, nunca tuve dudas: jugar para Italia es lo más gratificante del mundo para un atleta y especialmente para mí. Ahora, en vísperas del enésimo desafío de Davis, me encuentro, a mi pesar, fuera del equipo«, comenzó explicando Fabio.

«Leí en algunos medios de prensa que habría decidido y pedido dar un paso atrás, descansar y recuperar el aliento. ¡Falso y con mala intención! Ha sido un año exigente y agotador, pero a pesar de todo he decidido especialmente participar en Génova, para llegar preparado y cargado a los partidos de Bolonia, en un contexto históricamente favorable para mí, más allá de la superficie y, de hecho, estoy a pocos kilómetros de casa, en una ciudad donde crecí, participo en un torneo ganado en el pasado, rodeado del cariño de amigos y familiares, en definitiva, lo mejor para mí en este preciso momento. Aquí supe que sentiría la calidez y el cariño necesarios para llegar bien a Bolonia. En momentos desprevenidos, a pesar de lo ocurrido, comuniqué mi deseo de formar parte del grupo del Bolonia, poniéndome a disposición del capitán, quien me pidió jugar mientras tanto dobles con mis otros compañeros de la selección, lo que rápidamente hice. y para mantenerme entrenado y encaminado. Y así lo hice y lo estoy haciendo, hoy más que nunca quiero volver a atacar el ranking ATP, superar la edad y el dolor. Hace unas semanas me pre convocaron y esto me hizo sentir feliz y orgulloso una vez más»

«Pero el lunes, mientras estaba en Génova, recibí la llamada del capitán: de repente ya no encajo en los planes, sin explicaciones justificables y de maneras que no compartía, con poco respeto por mi historia y mi pasado azzurri porque hasta el final me informaron que estaría en el plantel y disponible para salir al campo y por eso decidí entrenar y jugar el Challenger lo mejor que pueda para estar listo y disponible. Lamento que no se haya utilizado la claridad y la sinceridad. Mi historia no lo merece«, cerró Fabio.

Juan Regueiro