¡Explotó Carlitos! El tremendo punto de Djokovic y la reacción de furia de Alcaraz con su raqueta
Carlos Alcaraz se destaca por su increíble tenis, su intensidad, su actitud positiva y su sonrisa cada vez que juega. Pero también tiene momentos de furia. El español no jugó nada bien y cayó derrotado a manos de Novak Djokovic, que jugó mucho mejor en los puntos importantes del partido. Salvó las chances de quiebre del murciano, aprovechó las que tuvo a su favor y ganó los mejores puntos del partido. Especialmente algunos en el segundo set. Uno para salvar un quiebre en contra. Y el otro para tomar uno a favor, que liquidó el encuentro e hizo estallar de furia a Carlitos.
Fue un intercambio brutal con Alcaraz sacando punto de quiebre en contra y 4-2 en el segundo set. Ambos jugaron a todo o nada, con Djokovic buscando ángulos imposibles para contrarrestar la velocidad de la bola de Alcaraz, que intentaba desequilibrar al serbio y no podía. Como en todo el encuentro, el español estuvo errático y falló la última derecha, desatando el festejo de un Novak que sacó el quiebre decisivo para llevarse el triunfo.
Mientras Djokovic celebraba, Alcaraz bramaba. El español, en un momento extraño en él, arrojó su raqueta al suelo de la bronca. Y después, cuando se acercó a su silla, lo hizo de nuevo, mostrando su malestar por sus propios errores que propiciaron el triunfo de Djokovic, quien avanzó así a la final del ATP Finals 2023.