Expectativas de Kim Clijsters en su nuevo regreso a las canchas
Luego de estar casi ocho años retirada, Kim Clijsters regresa a las canchas en Dubai, donde enfrentará a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en la primera ronda, esto después que Kiki Bertens, originalmente su primera rival, se bajará del torneo. La belga en rueda de prensa habló un poco sobre sus sensaciones ante su regreso y su primer partido.
“Es bueno estar aquí, ver gente de nuevo, caras conocidas, también muchas caras nuevas. Si no he vuelto antes supongo que ha sido por mi vida familiar, así que estoy emocionada de comenzar de nuevo este viaje”, dijo la jugadora de 36 años.
La belga también comentó tener una idea del juego de Muguruza, pero que aún necesita enfrentarse con ciertos aspectos en este nuevo comienzo “He entrenado bien, ahora toca trasladarlo a la competición y ver cómo lidio con la presión, los nervios y ese tipo de factores. Eso es algo que todavía no he hecho”.
La ganadora de cuatro Grand Sland habló un poco acerca de sus expectativas previas a la competición “Por supuesto que tengo mis expectativas, pero no están relacionadas con temas de resultados ni ranking. Son cosas más personificadas para mí. Tengo la sensación de cómo quiero jugar ahí fuera, esa es la meta a la que estoy intentando llegar. En los entrenamientos ya soy capaz de mostrarlo, ahora falta ver si puedo llevarlo a los partidos, seguro que me llevará un tiempo. Como dije antes, creo que estoy lista”.