Existe la posibilidad de que el tenis vuelva pronto a Uruguay

Por Alejandra Colmenares - 9 de mayo, 2020

El portal ESPN informó este sábado  que el tenis podría regresar pronto a Uruguay. Ya que es muy probable, debido a la naturaleza del deporte, que el Ministerio de Salud Pública de Uruguay apruebe el protocolo de acción que se presentó hace unos diez días por parte de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT).

Ruben Marturet, presidente de la AUT, informó que apenas tengan el visto bueno comenzarán con las prácticas. Además explicó cómo está estructurado el protocolo de acción que presentaron. Este tiene una estructura basada en varios que se hicieron a nivel internacional. Como el Australia, Suecia, Argentina, Paraguay, entre otros y contó con el asesoramiento de los médicos José Veloso (Director del Centro Médico Deportivo) y Daniel Zarrillo (presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina del Deporte)”, dijo citado por ESPN.

En el protocolo también establece medidas como que las canchas deben reservarse con antelación por vía telefónica. Los jugadores deben limpiar su calzado antes y después de entrar a la cancha a través de alfombras sanitarias. Además deben mantener la higiene de las manos en todo momento y tienen prohibido el uso de muñequeras, celular, joyas, cadenas, aros, piercings en las zonas de entrenamiento.

Alejandra Colmenares
"