Exentrenador de Novak Djokovic lo defiende ante las críticas

Por Alejandra Colmenares - 25 de junio, 2020

El exentrenador de Novak Djokovic, Niki Pilic, ex número 12 del mundo, habló con la revista Tennis Magazin donde dio su opinión sobre todo lo que pasó en el Adria Tour y defendió a Djokovic.

“No creo que sea justo culpar de todo a Novak. Cumplió con todos los requisitos necesarios, su única intención era devolver un poco de normalidad al deporte”, dijo.

Pilic añadió que la situación en Serbia y Croacia no se compara con lo que sucede, por ejemplo, en los Estados Unidos:

“La situación en países como Serbia o Croacia no es compara con la situación en otros países como por ejemplo Estados Unidos. Obviamente, las cosas no salieron tan bien como se pensaba. ¿Era realmente necesario tener 4000 espectadores en las gradas? ¿No deberían haber hecho pruebas mucho más intensivas? Esas son preguntas validas, pero todos sabemos que Novak no tenía mala intención, lo conozco muy bien”, dijo.

El entrenador explica por qué no toda la responsabilidad es del serbio:

“Es un perfeccionista, es extremadamente profesional en todo lo que hace. Esta vez simplemente cometió el error de querer demostrar con todas sus fuerzas una realidad para la que aún no estamos preparados. Era demasiado pronto. Ese fue su error, pero Novak no es el único culpable. Los tenistas que participaron también estaban dispuestos a jugar en el torneo. Aún así, estar del lado de Djokovic no es fácil”, dijo.

Alejandra Colmenares
"