Exentrenador de Federer critica la relación entre jugadores y entrenadores
Peter Lundgren, ex entrenador de Roger Federer, junto a quien estuvo cuando ganó sus primeros torneos de Grand Slam y llegó a lo más alto del ranking en 2004, dio una interesante entrevista a ‘Tênis Brasil’, donde habla de cómo ha cambiado con el tiempo la dinámica de las relaciones profesionales entre los jugadores de tenis y los entrenadores.
“Creo que la relación entre jugadores y entrenadores funcionará siempre y cuando exista una buena química entre ellos. Creo que esta relación se está convirtiendo cada vez más en un negocio. Los jugadores tienen su propio círculo, por lo que hay mucha menos relación personal y cercanía entre los jugadores y los entrenadores. Cuando yo jugaba, los tenistas salían a cenar en grandes grupos y todos estábamos juntos en la misma mesa, sin importar si al día siguiente jugábamos los unos contra los otros”, contó el sueco, que fue ex top 25 ATP y también trabajó con Stan Wawrinka, Marat Safin y Grigor Dimitrov.
Lundgren reveló la razón por la que viaja ahora menos por el circuito. “Todavía viajo un poco por aquí y por allá, pero ser entrenador a tiempo completo está fuera de discusión, especialmente después de haber pasado 35 años de mi vida viajando por el circuito. Mi vida como entrenador ‘full time’ ya pasó, sinceramente. Por otro lado, podría aceptar la invitación de viajar 10 o 12 semanas al año, pero no estoy buscando este tipo de trabajo. Para eso, necesitaría recibir la invitación del jugador correcto”.