Ex top 25 habla de anécdota con Federer y Nalbandian en 2002

Por Alejandra Colmenares - 11 de febrero, 2020

Mariano Zabaleta es un exjugador argentino que se retiró del circuito en 2009 y, entre las muchas historias que tiene de su carrera, hay una que destaca y tiene que ver con Roger Federer y David Nalbandian.

El ahora vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis contó una anécdota en la que Nalbandian esperaba su victoria contra el suizo.  “Jugué en Montecarlo con Federer en 2002, y en tierra batida yo era muy bueno, estaba jugando muy bien. [Federer] Era un gran jugador, pero en  arcilla lo vimos cometer errores en muchos aspectos.  Yo tenía 24 años y él 21. Jugamos en la primera ronda y perdí 7-6 y 6-4”, dijo el ex número 21 del mundo.

Y es ahí cuando Nalbandian entra en la historia.  “Cuando vi a Nalbandian en el vestuario, él viene y yo digo que perdí. David me dijo: ¡No podés perder con Federer! Me decía que no podía perder ante él en tierra batida.  El otro día fui a ver su juego contra Roger y Nalbandian ganó 6-2 y 6-1. Federer no era tan bueno en el revés, algo que, obviamente, luego mejoró y ahora es el mejor jugador de la historia”, concluyó en argentino.

Alejandra Colmenares
"