Ex número 1 del mundo da su veredicto: «Los números dicen que Djokovic es el mejor de la historia»
Novak Djokovic sacó ventaja en la lucha por el GOAT, el mejor tenista de la historia, al menos en lo que se refiere a grandes títulos. El serbio conquistó su 23° trofeo de Grand Slam en Roland Garros. Y aunque no pudo sumar otro en Wimbledon para empatar el récord absoluto de Margaret Court, sí quedó por delante de Rafa Nadal y Roger Federer, sus grandes rivales. De todos modos, el debate continúa. Para algunos, Nole no es el mejor de todos los tiempos. Pero para Sania Mirza, ex número 1 mundial, sí lo es.
«Soy muy privilegiada de no solo haber jugado con y contra tres de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino también de ser parte de esa era. Ha sido una experiencia increíble. No sé en qué generación podremos ver tres de los mejores que ha producido el mundo», manifestó Mirza en una columna para The Week. La tenista india, recientemente retirada, conquistó seis títulos de Grand Slam en dobles. Y fue número 1 mundial en 2015, cuando dominó el circuito con Martina Hingis. Para Mirza, no hay dudas. Nole es el mejor de todos los tiempos.
Ex entrenador de Djokovic minimiza a Alcaraz: «Si Novak jugaba a su verdadero nivel no perdía»
«El debate continuará, pero definitivamente creo que, dada la forma en que Novak está jugando físicamente, probablemente se haya convertido en el mejor jugador masculino de todos los tiempos si miras los números», dijo Mirza. «Roger Federer y Rafael Nadal se obligaron mutuamente para convertirse en los mejores y se dan crédito mutuamente, y también a Novak, por llevarlos al límite».
La india valora un aspecto poco visto de Djokovic, que es su ayuda a sus colegas jugadores. «Volviendo a Novak, es muy cariñoso con otros jugadores. Forma parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (que busca una mayor autonomía para los jugadores). Pero no necesita formar parte de ella. Lo hace porque quiere ayudar a otros que no son tan privilegiados como él. No sé cómo describir la grandeza, pero no se trata solo de ser un gran tenista. También se trata de ser una buena persona».
Para Mirza, además, Djokovic seguirá escribiendo más historia. «La forma en que se mueve y se comporta, ya sea en su dieta o en su entrenamiento, es una señal de que está evolucionando y convirtiéndose en la mejor versión de sí mismo. Da bastante miedo que la mejor versión de sí mismo sea el mejor tenista de todos los tiempos».