Ex entrenador de Nadal: «Rafa prefería el fútbol al tenis»
Rafael Nadal es uno de los mejores deportistas de la historia. Pero su carrera podría haber sido bien diferente si cambiaba la raqueta por la pelota de fútbol. El pequeño Rafa destaca mucho en ambos deportes, pero según reveló uno de sus entrenadores de la infancia en Manacor, le gustaba más jugar al fútbol que al tenis. «Rafa prefería el fútbol al tenis cuando era niño», dijo Toni Mesquida, ex entrenador de fútbol de Nadal.
«Su condición física y su técnica le permitían jugar con gente mayor que él. Sin embargo, no se equivocó al elegir el tenis, se merece su éxito», contó Mesquida, quien en diálogo con Mundo Deportivo hace algunos años dio detalles de los inicios del pequeño Rafa en el deporte. «A Rafa le conozco de sus principios como jugador de fútbol. Yo era entrenador de la cantera de aquí del Manacor. Teniendo una edad menor que los que yo entrenaba ya estaba con el equipo más grande. Se destacaba y mucho», cuenta Mesquida.
La historia tuvo un final diferente para Rafa. Su tío y entrenador, Toni, lo convenció de dedicarse de lleno al tenis, deporte en el que se acabaría convirtieron en el mejor atleta español de la historia. «Fue la mejor decisión que pudo haber tomado», admite Mesquida, que disfrutó de ver a Rafa lejos de las canchas de fútbol. Pero feliz con la raqueta en la mano.