Evans condena a Djokovic y al Adria Tour: «Dieron un mal ejemplo»

Por Alejandra Colmenares - 22 de junio, 2020

El tenista británico Daniel Evans concedió una entrevista al diario británico Metro en la que afirma que Novak Djokovic debe asumir la responsabilidad de sus actos, que han dado lugar a un torneo con público y sin distancia social y casos de covid-19.

“Creo dieron un mal ejemplo. Aun si las restricciones se hubieran levantado en ese país y hubiera vuelto a la ‘normalidad’, habría tratado de protegerme para evitar en lo posible la proximidad con otras personas. Creo que había un total desacato en ese sentido”, dijo.

Evans también dice que esta situación resultó en casos positivos de covid-19 en Grigor Dimitrov y Borna Coric:

“Es muy triste que Grigor (Dimitrov) y (Borna) Coric tengan el virus, pero si nos fijamos en la pregunta ¿esto nos sorprende? Creo que esta es la pregunta que debemos hacernos y definitivamente deberíamos aprender de esto. Espero que no haya dudas sobre el US Open, debido a eventos desafortunados”, dijo.

Cuando se le pregunta si Novak Djokovic debería dar una mejor imagen y ejemplo debido a su posición como presidente del Consejo de Jugadores, Evans responde y no tiene dudas:

“Creo que su pregunta responde a mi punto de vista. Sí, creo que sí. En realidad, no lo sé. No sé cómo funciona esto y cómo ocupan un cargo con ese (presidente del Consejo de Jugadores), pero dicho esto, no creo que sea correcto que haya fiestas y bailen sin distancia. Ahora que tenemos dos grandes jugadores que han dado positivo, debemos sentir que este evento debe asumir parte de la responsabilidad”, dijo.

Recordemos que Nick Kyrgios también reaccionó a los casos positivos de Borna Coric en particular y ha dejado muchas críticas a la organización del Adria Tour.

Alejandra Colmenares
"