Eugene Bouchard se baja de Wimbledon y estira su regreso al circuito

Por Juan Regueiro - 17 de junio, 2022

Hace algunos días Eugene Bouchard se mostraba feliz y alegraba a todos sus fanáticos, comunicando que finalmente regresaría al circuito. Tras casi dos años de ausencia, ya que desde 2020 no está en las mejores condiciones físicas. La canadiense no tuvo pelos en la lengua y tras un comunicado confirmó su baja del torneo de Grand Slam, por el simple motivo de que no entrega puntos para el ranking.

Luego del veto de jugadoras rusas y bielorrusas la WTA decidió que no se repartirían puntos para el ranking. La misma decisión la tomó la ATP, provocando una enorme bronca en los jugadores del circuito. Debido a eso, Bouchard no lo dudó y decidió que no le convenía formar parte del cuadro de Wimbledon este año.

Comunicado

«Hola a todos, actualización rápida de mi parte. He decidido retirarme de Wimbledon debido a la decisión de la WTA de no otorgar puntos de clasificación en el campeonato de este año. Debido a mi cirugía de hombro, obtengo un número limitado de entradas con ranking protegido(PR). Por mucho que me encante Wimbledon y saltármelo me entristece, usar una entrada de PR en un torneo sin puntos de clasificación no tiene sentido», explicó Bouchard en las últimas horas.

«Debo elegir sabiamente y usar mis entradas de PR en torneos que me ayudarán a volver a donde quiero estar. Continúo con mi entrenamiento/rehabilitación y planeo regresar a la competencia a finales de este verano. Ahora usaré mis dos entradas de Grand Slam PR para el Abierto de EE. UU. y el Abierto de Australia. Gracias por todos los increíbles mensajes de apoyo. Los amo chicos y no puedo esperar a verlos a todos pronto»

Juan Regueiro
"