Etcheverry y su increíble Roland Garros: «Fueron días inolvidables los que viví»
Tomás Martín Etcheverry completó el mejor torneo de su vida en Roland Garros 2023, del que se despidió en los cuartos de final. El argentino cayó ante Alexander Zverev en una batalla durísima en la que tuvo sus chances, pero las dejó escapar. Sin embargo, se fue feliz por su rendimiento. Tomy llegó hasta los cuartos sin perder sets y mostró un tenis explosivo y consistente, resultado de un año de trabajo que lo encuentra ahora dentro de los mejores 35 tenistas del mundo.
«Muy feliz de haber alcanzado los cuartos de final en Roland Garros, mi torneo favorito», celebró Etcheverry en sus redes sociales, donde dejó un último mensaje como cierre de su participación en el Abierto de Francia. «Fueron días inolvidables los que viví en París.. Jugar en la cancha central, la Philippe Chatrier, tener el privilegio de que mis abuelos me puedan acompañar y un gran equipo de trabajo, en especial mi entrenador, Waly Grinovero», destacó Etcheverry.
El lamento de Etcheverry tras caer en Roland Garros: «Me mandé un par de cagadas…»
«Quiero agradecer todo el apoyo que recibí durante estas dos semanas desde todas las partes del mundo, así como a mi familia y amigos. También quiero felicitar a Alex Zverev por el partido que jugó», agregó el jugador argentino. Que este año hizo finales en Santiago y Houston y ahora completó su mejor semana con los cuartos en París. «Gracias Roland Garros, nos vemos el año que viene. Esto sigue», escribió Etcheverry.
En conferencia de prensa, Etcheverry ya había descrito la emoción que vivió con su éxito en Roland Garros. «Estas dos semanas cambiaron mi vida. Hoy fue una experiencia increíble para mí jugar en el estadio Philippe-Chatrier. Alexander jugó un tenis increíble hoy, pero tuve mis oportunidades en el tercer y cuarto set», dijo el argentino. Que si bien lamentó las chances perdidas, sobre todo cuando estaba en ventaja en el inicio del tercer set y tuvo puntos de quiebre en el cuarto, se fue contento. Y ahora va por más.