Etcheverry tiene premio en el US Open: «Seguí batallando y ahora tengo mi revancha»
Tomás Etcheverry se sacó un peso de encima al ganar en su debut en el US Open 2023, su primera victoria en el Abierto de Estados Unidos. El argentino fue revelación en Roland Garros, pero le venía costando mucho competir en la gira de césped, primero, y en la de canchas duras después. Su debut ante el finlandés Otto Virtanen en Nueva York no fue nada fácil. Pero Tomy sacó la cara por el triunfo, logró una gran remontada en una batalla de cuatro horas y media y sigue vivo en el US Open, donde tendrá una linda «revancha» con Stan Wawrinka.
«Alegría total. Una gran batalla», fueron las primeras reacciones de Etcheverry en cancha en diálogo con ESPN tras el triunfo dramático en el match tie-break del quinto set. Fue un partido muy demandante para el platense, que lo pudo sacar adelante. «Nunca jugué tie-break en el quinto, primera vez. Mucha humedad, perdí muchísimo líquido, tengo que recuperar. Fue difícil desde lo físico».
Etcheverry ganó el primer set y sacó para ganar el segundo, pero perdió su chance y al poco tiempo se encontró 1-2 abajo en sets. «Yo sabía que iba a ser duro, esperaba un partido cerrado, con pocas oportunidades, saca muy bien. Tuve mis chances en el segundo set. Seguí batallando. En eso me siento bien», dijo Tomy, que logró ganar en cinco parciales, como en la primera rueda de Wimbledon. Y como allí, en segunda rueda se enfrentará a Stan Wawrinka, algo que esperaba. «Tengo mi revancha», celebró Etcheverry.