Etcheverry sufre al local Zhang y sufre un golpazo en su debut en Shanghái
El argentino Tomás Etcheverry tenía muchas ilusiones en su debut en el Masters 1000 de Shanghái, pero sufrió un golpe ante el favorito local, Zhang Zhizhen. El joven chino venía de consagrarse campeón en los Juegos Asiáticos, clasificando así a los Juegos Olímpicos de París 2024. Lejos de padecer el cansancio, pasó el debut en Shanghái y enfrentaba a Etcheverry en segunda rueda. El argentino debía desafiar a su rival y también al público chino, que hizo mucha fuerza por Zhang y tuvo su premio, pues el local remontó una dura batalla y ganó 4-6, 6-3 y 6-4.
Etcheverry arrancó más aplomado y comenzó a presionar a Zhang con su juego sólido y agresivo. El argentino tomó el primer quiebre y logró ganar el set inicial. Pero Zhang cambió a partir del segundo set. Pudo quebrar a Etcheverry, aguantó sus embates y forzó un set decisivo desatando la alegría del público chino.
En el tercer parcial, todo era paridad y tensión hasta el noveno juego, cuando Zhang hizo estallar a todos en Shanghái al quebrar a Etcheverry. El argentino no tiró la toalla y luchó salvando dos match points. Y Zhang tuvo nervios a la hora de cerrar el partido. Pero logró terminar el encuentro y consigue así otra gran victoria en su carrera y en su notable actualidad. En tercera rueda, enfrentará a Brandon Nakashima, que dio la sorpresa al derrotar a Holger Rune.
- Categorias:
- Shanghái