Etcheverry se ilusiona con un domingo de resurrección: «Ojalá pueda continuar así»
Tomás Etcheverry tuvo un sábado santo inolvidable y quiere celebrar las Pascuas con un domingo de resurrección en el ATP de Houston. El tenista argentino fue uno de los tantos perjudicados por la lluvia durante toda la semana en el único certamen estadounidense que se juega sobre arcilla. Tras tres días de agua, este sábado se pudieron completar dos rondas y Etcheverry tuvo energía, vitalidad y coraje para ganar dos partidos muy duros. De cara a un domingo de semifinales y final, el platense se ilusiona: «Ojalá pueda continuar así».
El sábado arrancó para Etcheverry con un trabajado triunfo ante el australiano Max Purcell. Fue en dos sets, pero tuvo que recurrir al desempate en el primero, por 7-6(5) y 6-1. Más tarde, desafió a un ex campeón en Houston como Cristian Garin. Y si bien desperdició la chance de ganar en dos sets, cuando sirvió para partido, lo pudo cerrar en el tercero para llegar a semifinales. «Traté de seguir enfocado, de ir punto por punto. En el segundo set saqué por el partido y fue muy difícil. Pero esto es genial, jugué increíble, ojalá pueda continuar así mañana», dijo el argentino, que jugará contra el alemán Yannick Hanfmann por el pase a la final.
La otra semifinal la disputan Frances Tiafoe, el máximo favorito del torneo, y el neerlandés Gijs Brouwer. «No he jugado dos partidos en un día en mucho tiempo. Pensé que era increíble cómo pude venir aquí y jugar tan bien», admitió Tiafoe tras dos victorias el sábado. Por su parte, Brouwer tuvo un primer partido duro y otro ya con más ritmo. «El primero fue un poco agotador mentalmente porque tomó un par de días y, aunque llovió mucho, debes mantenerte alerta todo el día», dijo el neerlandés.
Tomás Etcheverry se impone a un combativo Garín y sigue adelante en Houston