Etcheverry salva match point, sobrevive a Kecmanovic y desafía a Djokovic en París
El argentino Tomás Etcheverry tuvo un debut espectacular en el Masters 1000 de París-Bercy al remontar a Miomir Kecmanovic con match point salvado. Etcheverry y el serbio jugaron un partidazo con idas y vueltas, en el que el platense parecía derrotado, pero logró sobrevivir salvando una bola de partido en el tie-break del segundo set. Y con el envión, acabó dominando y ganando el tercer set, 4-6, 7-6(6) y 6-4, para depositarse en la segunda rueda, donde enfrentará a Novak Djokovic.
El partido arrancó complicado para el argentino, que sufrió un quiebre de entrada y le costó el primer set, pues Kecmanovic no dio opciones de recuperación con su saque. Pero en el segundo parcial el platense empezó a presionar más y generó opciones, aunque otra vez tuvo que correr de atrás. Luego de estar quiebre abajo, se puso arriba y hasta tuvo dos set points con el saque del serbio, pero no los pudo tomar. Fueron al tie-break, donde Miomir llegó a contar con match point. Pero Etcheverry demostró gran fortaleza mental, se puso firme y ganó el set.
El argentino aprovechó el envión para tomar un quiebre en el tercero. Y aunque el set se puso inestable, siempre se mantuvo arriba aguantando los embates de Kecmanovic, que intentó recuperarse hasta el final, salvando varios match points. Pero Tomy pudo ganar el partido para avanzar a la segunda rueda en París-Bercy, donde será rival ni más ni menos que del máximo favorito al título y número 1 del mundo: Novak Djokovic.