Etcheverry, otro argentino que ilusiona en Basilea: «Es mi primera vez en indoor y me gusta mucho»
Tomás Martín Etcheverry ha tenido mucho éxito en esta temporada jugando sobre polvo de ladrillo, pero ahora se ilusiona en el indoor en canchas duras. El argentino, revelación de Roland Garros y dos veces finalista en Santiago y Houston este año, logró un triunfazo este lunes en su debut en el ATP 500 de Basilea, un torneo que históricamente ha sido muy bueno para los tenistas argentinos. Etcheverry le ganó a Sebastian Korda, uno de los mejores tenistas jóvenes del mundo, que venía de arrasar con el platense hace pocas semanas en Zhuhai. Tomy se tomó revancha. Y ahora se vuelve a ilusionar.
«Traté de cambiar todo porque la vez pasada perdí 6-1 y 6-2. Hoy jugué agresivo, creo que fue la clave», dijo un feliz Etcheverry en cancha tras superar a Korda en tres sets. El argentino fue mejor que su rival en el primer y tercer parcial y aprovechó sus chances sin dudar para imponerse al norteamericano en un terreno que le era desconocido, pero resultó positivo. «Es mi primera vez en indoor y me gusta mucho».
Guillermo Vilas, David Nalbandian, Guillermo Coria y Juan Martín del Potro son los tenistas argentinos que fueron campeones en Basilea. Y en la tierra de Roger Federer, Etcheverry aspira a llegar bien lejos y luchar por la corona. Pero para ello deberá primero batallar contra Andy Murray, que este año ya le ganó un encuentro en Indian Wells. «Con Andy fue un partido cerrado en Indian Wells, entrenamos varias veces. Debo estar enfocado y jugar como hoy», afirmó con confianza Etcheverry, ilusionado con hacer algo grande en Basilea.