Etcheverry, ilusionado con su primer título ATP: «Es mi mejor temporada y trato de continuar así»
Tomás Etcheverry es uno de los tenistas de mayor crecimiento en 2023 y va por su próximo objetivo, que es ganar su primer título ATP. El argentino ya estuvo cerca dos veces este año al jugar finales en Santiago y Houston, pero no pudo ganar. Además, fue revelación en Roland Garros llegando a cuartos de final. Y esta semana aparece como el primer favorito al título en Kitzbühel, un torneo que disputa por primera vez y que ya empieza a disfrutar como uno de sus favoritos tras acceder a semifinales este jueves.
«Qué batalla», dijo Etcheverry en cancha tras el triunfo duro ante Daniel Galán. El argentino dejó escapar tres set points en el tie-break del primer set, pero no se vino abajo, mantuvo su nivel y se llevó los dos siguientes para ganar y avanzar a semifinales. «Los dos jugamos un tenis increíble hoy. Fue un duro primer set para mí, tuve set points. Cuando perdí el set fui al baño, traté de aclarar mi mente y continuar jugando como lo hice», explicó el argentino, que enfrentará a su compatriota Sebastián Báez en semifinales.
«Gracias a todos por el apoyo, es la primera vez aquí y ya es uno de mis torneos favoritos», celebró Etcheverry el apoyo del público en Austria. El argentino hizo cambios importantes en su equipo de trabajo hace un año y los resultados están a la vista. «La última pretemporada cambié mi equipo. Trabajé mucho en mi juego, ser más agresivo, más rápido con mi saque y derecha», dijo Etcheverry, que quiere seguir cosechando éxitos. «Es mi mejor temporada hasta ahora y trato de continuar así».