Etcheverry gana su primer partido en el US Open de la forma más dramática
Tomás Etcheverry sumó su primer triunfo en el US Open y lo hizo de la forma más épica, en una batalla frenética de cuatro horas y media y cinco sets. El tenista argentino, revelación de Roland Garros, no tuvo una buena gira previa al US Open y estuvo a punto de reventar en primera ronda contra Otto Virtanen, un jugador fuera del Top 100. Pero se recuperó al final y consiguió el triunfo. Fue 6-3, 6-7(3), 1-6, 6-4 y 7-6(5) la victoria para el platense.
Etcheverry tuvo un buen arranque de partido. Un quiebre en el final le valió ganar el primer set. Y en el segundo volvió a quebrar en el final para servir para set. Pero Virtanen tomó el primer quiebre del partido justo a tiempo y el encuentro dio un vuelco. El finlandés ganó el tie-break y aprovechó el bajón de Etcheverry para arrasar en el tercer set. El argentino guardó algo de energías para atacar al inicio del cuarto y fue clave tomar un quiebre de entrada. Tomy lo pudo administrar con su saque y así mandó la definición del partido al quinto set.
En el desenlace, Etcheverry arrancó con quiebre de ventaja, pero se le escapó y debió ir al match tie-break. Allí, el argentino se hizo fuerte, se puso 4-0 arriba y nunca más perdió la ventaja considerable. Así, Etcheverry se saca un peso de encima en una gira que venía bien complicada. Y así seguirá, ya que su próximo rival será Stan Wawrinka.